Educar a sus donantes y al público general

5:59 pm September 19th, 2012

Educando a sus donantes y al público general sobre el Nuevo Código de Rentas Internas de 2011, las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) pueden potencialmente aumentar las donaciones que reciben. Una nueva ley representa un incentivo, pero por sí misma no promueve que las personas donen.  El motivar y educar requiere una actitud proactiva de parte de las OSFL para convertirse en asesores, facilitadores, educadores y promotores de una cultura de donantes.  A continuación, encontrará información y herramientas útiles para desarrollar sus mensajes y estrategias de recaudación de fondos para tomar ventaja de la nueva ley.  Algunas recomendaciones para hacerlo son:

  1. Asegúrese que su organización está en cumplimiento con el Departamento de Estado y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.  Si no está seguro, vea la “Hoja de Cotejo – OSFL Cumplimiento” para aprender más.
  2. Invite a los donantes actuales y potenciales a que vean su trabajo en acción.
  3. Cree un documento institucional de una página que resuma su trabajo y sus programas o una página con preguntas frecuentes para donantes.
  4. Conozca su presupuesto y prepárese para responder preguntas sobre cómo se utilizarían los fondos que inviertan los donantes.
  5. Envíe información a los donantes actuales sobre el Código de Rentas Internas de 2011 y pídale que la compartan con amistades y colegas.
  6. Comparta sus ideas con nosotros y nosotros las publicaremos en nuestro portal.