Colaborativo de fundaciones locales por la educación

2:58 pm June 16th, 2011

El Colaborativo es una alianza que se estableció en el 2009 y que actualmente se compone de cinco fundaciones: Fundación Ángel Ramos, Fundación Banco Popular, Fundación Flamboyán, Miranda Foundation y Titín Foundation.

El enfoque actual es desarrollar e implementar un proyecto de impacto social medible, dirigido a aumentar el éxito educativo de estudiantes de las escuelas superiores públicas de Loíza. El proyecto busca desarrollar diversas iniciativas para apoyar y promover que jóvenes loiceños concluyan exitosamente la escuela superior y se motiven a continuar hacia la universidad u otros estudios postsecundarios exitosamente.

Originalmente establecido por cuatro fundaciones locales (Ángel Ramos, Banco Popular, Flamboyán y Segarra-Boerman), su propósito inicial fue crear un fondo común enfocado en mejorar la educación mediante el fortalecimiento de la capacidad organizacional y el liderazgo de un  grupo de organizaciones sin fines de lucro destacadas por generar un gran impacto en niños y jóvenes en Puerto Rico. Las organizaciones beneficiadas fueron: SER de Puerto Rico, Sapientis, Alianza para la Educación Alternativa, Nuestra Escuela, Centro Esperanza, Instituto Nueva Escuela y Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

Download

One-pager