Conferencias educativas para OSFL

10:13 am December 18th, 2014

Asesores Financieros Comunitarios (AFC), en alianza con Fundación Flamboyán, llevó a cabo durante el año 2014 tres conferencias educativas libre de costo dirigidas a OSFL en Puerto Rico.  Las conferencias se llevaron a cabo en Caguas, Mayagüez y Ponce con una asistencia total de 232 representantes de 177 OSFL.  AFC es una organización sin fines de lucro (OSFL) que provee servicios de capacitación, asesoría y mentoría a otras OSFL.

Todas las presentaciones y documentos de apoyo están disponibles en la sección de “Download” a mano derecha.  A continuación, una breve descripción de los temas:

  1. Una mirada a la filantropíaSe presentaron los hallazgos iniciales de la publicación “Una mirada al donante: La actividad de los contribuyentes individuales en Puerto Rico”, preparada por la Fundación Flamboyán y la firma Énfasis.  También se presentaron los resultados de una encuesta informal a 271  directores ejecutivos y miembros de Juntas de OSFL acerca de sus estrategias de recaudación de fondos y sus donantes principales.
  2. El Código de Rentas Internas 2011 y su impacto en las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) – Repaso y Actualización Se discutieron: a) los aspectos técnicos y los beneficios de los cambios en el Código de Rentas Internas de Puerto Rico 2011 que impactan a las OSFL; b) los requisitos y las reglas contributivas para la deducción por donativos a OSFL; y c) varios ejemplos de diferentes tipos de donativos y la cantidad permitida como deducción, entre otros.
  3. Los medios sociales para esfuerzos de recaudación en las OSFL Se definieron los medios sociales más populares y su importancia en una estrategia de recaudación de fondos dirigida a individuos.  Se presentaron algunas estrategias efectivas para conectar, cultivar y retener personas en los medios sociales; y recomendaciones para solicitar donaciones usando los medios sociales.