Giving in Puerto Rico: primer estudio sobre la generosidad en Puerto Rico

1:48 pm September 14th, 2016

Giving in PR FRONT CoverTres de cuatro hogares en Puerto Rico (74.9%) reportan que realizan donativos, evidenciando una tasa de generosidad alta comparada con estudios similares en Estados Unidos y otros lugares del mundo.

El hallazgo surge del primer estudio de hogares que analiza cuánto donan, a qué causas y sus motivaciones para donar.  Giving in Puerto Rico es el resultado de una colaboración entre la Fundación Flamboyán, la Escuela de Filantropía de la Familia Lilly de la Universidad de Indiana y la Fundación Kinesis.

Flamboyán decidió comisionar el informe a uno de los centros académicos más reconocidos del mundo en el tema de filantropía.  De esta forma se establece una metodología comparable a la utilizada en estudios similares como el Philanthropy Panel Study y el Bank of America/U.S. Trust Studies of High Net Worth Philanthropy.

También como parte de su esfuerzo por humanizar los datos del estudio, Flamboyán se dio a la tarea de capturar una serie de perfiles sobre donantes en Puerto Rico.  Conócelos en los siguientes videos.

(Para saber más sobre lo que aconteció durante el evento de presentación del estudio, oprime aquí.)

Michelle Carlo

Ricardo Díaz y Cristina Villalón

David Scanavino

Lourdes Miranda