Cierre de la Primera Comunidad Profesional de Aprendizaje

1:58 pm July 1st, 2013

La Fundación Flamboyán concluyó su primera Comunidad Profesional de Aprendizaje de febrero a junio con 17 maestros participantes.  El último conversatorio fue el sábado 11 de mayo.

Los maestros trabajaron individualmente en contestar varias preguntas sobre su proceso de planificación, tales como: ¿qué me exigen para planificar y quién lo exige?, ¿cuándo, dónde y con quién planificas? y ¿cómo sabes lo que lograste o no lograste de lo que te propusiste en tus planes?

También dialogaron en parejas sobre las respuestas de cada uno y trabajaron en subgrupos para identificar los elementos esenciales dentro del proceso de planificación.

En la última parte del conversatorio tuvieron una conversación en grupo grande para explicar con ejemplos su proceso de planificación, y  reflexionar sobre las conclusiones del día.

El jueves 13 de junio fue el día de cierre. En ese día reflexionamos sobre los resultados y las generalizaciones acerca del principio 1 en la práctica individual de cada maestro participante.   También compartimos los aprendizajes a partir de la experiencia de participar durante cuatro meses en esta Comunidad.  Además, celebramos el proceso de aprender, compartir y reflexionar juntos.